miércoles, 13 de junio de 2012

Ya están en cabo Verde...

Hoy, día 12 de junio al medio día llegaron a Cabo Verde. La singladura fue muy bien, con algunos pormenores. Se rompió una polea de la trinquetilla, se perdió el pasador de un grillete del freno de la botavara, se rompió la escota del yankee en su unión con el tangón (todos los vientos fueron portantes) y lo peor de todo es que el piloto eléctrico daba un fallo (puse un rele entre la centralita del piloto y la bomba hidráulica para que los picos de corriente de la bomba no pasaran por dicha central e hiciera saltar los fusibles que lleva dentro) Creo que será esto del rele. Lo modificará y haber que pasa.
En total fueron 960 millas que cubrieron en 7 días y 16 hs, lo que da una media de velocidad de 5,2 nudos y unas 125 millas cada 24 hs.
Gastaron unos 150 litros de gas oil, ya que tuvieron que usarlo bastante los días que había mucha mar de popa.
Están fondeados, ya que donde estan no hay puerto. El viernes llega la tripulación atlántica y Cesar desembarca aquí.
Le retuvieron los papeles del barco hasta su salida. Esto ya lo ponía en el derrotero y parece que es lo normal allí. Lo único que les faltó de papeles y le pidieron, es la salida desde Canarias. Pero como el pasaporte es comunitario, no hay tramites de inmigración al salir de España, pero parece que no será problema.
Cuando tenga mas info, la subo.
Un saludo.