viernes, 15 de junio de 2012

El CLUB parte rumbo a Brasil

En teoría salen este medio día rumbo a Brasil. La tripu desde Argentina llegaba ayer por la noche a Praia, la capital de Cabo Verde.
Hablé con mi hermano por la tarde de ayer (jueves 14 de junio) y me comento que estaban "organizando la operación" recogida en el aeropuerto de la tripulación atlántica, puesto que llegaban a la 0100 de la madrugada y que la zona donde están es bastante desangelada, por lo que Cesar se quedaría en el barco "cuidándolo" y Sebi iría a recibir a la tripu al aeropuerto.
Todos tienen vuelta a Bs As para principios de julio, con lo que quedan 15 días para hacer esta singladura, que si no hay ningún percance la harán en menos de 12 días.
El piloto está reparado (en teoría) Le hice quitar el rele que puse entre la central y la bomba. Así que cruzamos los dedos para que sea eso. Y si no les tocara turnarse al timón si no hay viento y si hay que trabaje el Windpilot. Las escotas las lleva Wence desde Argentina y poco mas.
Me comento que la operación de carga de agua y gas oil fue entretenida y les llevo unas 4 hs, ya que había que hablar con no se quien (previo soltar una propina) para que traigan el agua en una cuba. Al parecer trajo menos de lo pactado, con lo cual tuvieron que esperar mas. Ademas el agua parece que es malisima de sabor, con lo que solo la usarán para el aseo personal.
Los pronos dan poco viento para esa zona y después de un par de días llegaran al Ecuador con sus calmas. Así que van a tener que administrar bien el gas oil...
Unos gráficos valen mas que mil palabras...

Travesía del CLUB desde Barcelona a Buenos Aires. En total son unas 6000 millas (11000 Km) 

El grupo de islas de Cabo verde y su capital Praia... 


Y estos son los partes para los próximos 3 días...  


Aparte del viaje del CLUB hay otra novedad náutica, y es que el Pep (mi jefe-amigo) y su mujer, quedaron encantados con la travesía en semana santa por Mallorca y quieren repetir en verano. Así que nos vamos con un Bavaria 46 por 10 días a Menorca... A ver como se comporta este barco, que tan mala fama tiene por sus ahorros en costes de fabricación... de momento las fotos tienen una pinta estupenda....
Lamentablemente las únicas fechas que disponemos para ir por tema trabajo, es en agosto (la primera semana) así que habrá que aguantar un poco las multitudes por el día y si conseguimos amarre  para parar en puerto alguna noche, meter el barco con vaselina y calzador...
El barco lo cogemos en Mataro. En un primer momento yo plantee de cogerlo directamente en las islas, ya que nos ahorrábamos la travesía. Pero pensándolo mejor, vimos que entre el lío de comprar pasajes, los desplazamientos al aeropuerto o al ferri, llega con las maletas, taxi hasta el puerto donde este el barco, las compras??? mas taxis.... Y ademas apetece hacer la travesía.... Total, que salimos de Mataro que es donde vivimos y podemos hacer las compras tranquilamente y llegar con nuestro coche hasta el barco.
  







Ya iré contando como van las cosas....
Saludos