sábado, 23 de junio de 2012

4º y 5º día de navegación

El cuarto día de navegación se perdió en el camino... Ayer parece que no pudieron contactar vía radio con Miguel y ademas estoy trabajando fuera y sin conexión a internet. Tampoco tuve tiempo de llamarlos. Pero parece que están bien. A ver como gestionan el consumo de gas oil después de tanto darle al motor... 
Estas son las ultimas novedades: 
4º día de navegación:
Hola! Estamos en la posicion 6 46 N 24 29 W , sin viento, vamos con mayor y motor a 1200 vueltas a 3,6 nudos direccion 193Grados. Todo bien. Saludos.

Y un mail de Miguel del viernes 22 a la noche:
Hola, hoy comunicamos a las 1500 hrs de Argentina, estan muy bien, sin viento en 05.51 N 24.53 W con rumbo 180 un poco cansados de tanto motor, el Sabado tarde o Domingo parece que tendran algo de viento, saludos. Miguel.

Estos son algunas imagenes de por donde están y los pronósticos para los próximos días. 

Posición del 4º día de navegación...

Posición 5º día de navegación 


Hoy sábado 23 de junio...

Prono para mañana domingo 24...

Y para el lunes... 

Esto es el archivo grib (archivo meteorológico) volcado en el programa de navegación.

Como se puede apreciar están pasando por la zona intertropical de convergencia (ZCIT), que es donde se "juntan" los sistemas climatológicos del hemisferio norte con los del hemisferio sur. Esto crea una zona que muy difícil de predecir  en lo que a vientos se refiere. Pero ya se sabe de antemano que esto es así, con lo que no es ninguna sorpresa el que no tengan vientos. Lo que pasa es que uno intenta ser optimista y pensar que se va a tener viento siempre y que todo va a ir sobre ruedas, y esto no suele pasar en el mar.
Lo que si es seguro es que NO van a llegar a Natal en la fechas previstas, así que alguien me parece que se perderá algún vuelo (esto va para la mujer de Wence, si es que lee el blog... que vaya preparando el palo de amasar...)
Desde la ultima posición que tengo, les quedan 950 millas en rumbo directo (que no lo están haciendo) por lo que como mínimo les quedan 9 días de travesía. Estamos a día 23... saquen sus cálculos....
Pero ya les cambiaría yo el estar navegando, que estar trabajando...
Suma y sigue...
Un saludo...