lunes, 18 de junio de 2012

ahora si navegando...

Con la llegada de Wence y sus conocimientos informáticos, ahora parece que pueden enviar mails por el teléfono satélite que Cesar le dejo a mi hermano. Ni idea de que forma lo usan ni que interface. El tema es que me llegó este mail, los cuales subiré aquí a medida que me vayan llegando.


Primer prueba de mail desde el barco. Los chicos llegaron ayer a las 20:00 (se refiere al sábado 16) pero no pudimos hacer las salida de migraciones porque no habia nadie, por lo que hicimos lo tramites esta manana y salimos a las 12:30. Salimos con 15 kn del W, lo que nos daba una aleta, pero duro solo 2 hs, luego se plancho totalmente y con el calor que hace se puso bastante pesado, 1 hora despues empezo a subir el viento de a poquito y ahora a las 17:30 UTC estamos navegando con un aleta/popa de 10 kn ayudados por el motor.
Respondiendo al mail desde el que enviamos nosotros los levantamos con el satelital.

Ya les puse que en próximo me manden también posición y datos de navegación.
Bueno ahora empieza la cuenta atrás del cruce del Atlántico. No soy partidario de que lleguen a Natal, puesto que les va a costar mucho bajar desde tan al norte (por los vientos en contra) Pero Wence (un amigo de mi hermano) solo podía tomarse 15 días para hacer esta pierna. Así que la mayor de las suertes para el CLUB.
Parte para la zona: