jueves, 28 de junio de 2012

10º día singladura Cabo Verde-Natal, cruzaron el Ecuador!!!

Parece que la radio mas o menos se escucha y ayer, martes 26 de junio por la noche, comunicaron con Miguel y este es su mail:

La navegacion del Club continua sin problemas, estan en 00.40 N 29.44 W rumbo directo a Natal con viento del SSE de 15 nudos velocidad 5 nudos, la ola muy pequeña de 0,50 mts, y contentos de estar en el cuarto dia de navegacion a vela y con el timon de viento, tienen un remanente de 100 lts de gasoil y la comunicacion radial fue medianamente buena, mas no se puede pedir.... saludos para todos. Miguel.

De esto se desprende, cosa que no sabía, que hace 4 días que van navegando con el Windpilot, por lo que deduzco que no encendieron el motor en esos 4 días. Con 100 litros les da para 2 días de motor yendo tranquilo. Me alegro mucho...

Y este es el mail vía satélite que me acaba de llegar:

Ya van 10 dias desde que salimos de cabo verde. Todo bien por aca. Son las 19 UTC, 16 de argentina, estamos en 1 25 S 30 47 W Cruzamos el ecuador a las 2 de la manana en la guardia de Wence y se dio cuenta cuando ya estabamos en lo 7 min S. Estamos navegando con rumbo directo a Natal 220 a 5,5 nudos con 15 nudos de viento. Besos.


Desde esta posición les quedan 370 millas, con lo que llegarían si todo sigue así el 30 por la tarde. La predicción es de buen viento y bastante favorable. Esperemos no cambien las condiciones para que puedan llegar tranquilos por lo de las vueltas a Bs As.
Clikando en las imágenes, se ven mas grandes...



Saludos...