lunes, 25 de junio de 2012

6º y 7º día singladura cabo Verde-Natal

Bueno, la info que me llega es muy escasa. Parece que la radio de onda corta tiene algún problema y no pueden comunicarse bien con Miguel.
Este es el mail recibido desde el satélite el sábado 23 por la tarde:
Hola! Estamos en 4 17 N 25 39 W con 15 N del sur y vamos a 5 Nudos con rumbo 230. La navegacion va genial. Calculamos llegar el 30/6 o el 1/7. Besos a todos.


Y estos los últimos mails de Miguel que me envió el sábado 23 por la noche y el domingo 24 por la noche:
El Club esta navegando con viento del sur de 15 a 20 nudos en 04.21 N 25.30 W con rumbo 230 velocidad 4,5 nudos, todo bien, (menos la radio) saludos. Miguel 


Todo sigue bien a bordo del Club, con viento del Sur de 25 nudos, esto es todo lo que pude descifrar en el intento de comunicacion, mañana intentaremos nuevamente. Miguel


Así que de estos datos desprendo todos los gráficos. El puntito amarillo es la última posición conocida y en rojo la ruta trazada... También se ve en azul la herramienta de medir distancias del programa de navegación.


 Se puede observar esa pequeña perturbación, que es la que le esta dando este viento de componente sur.

Creo que la previsión de llegada que tienen en muy optimista, ya que no creo que tengan gas oil para meter muchos mas días de motor (esto no es grave, no se asusten) les quedan 820 millas, que yendo a 5 kn tardarían 7 días mas. Esto, contando que son datos del domingo 24 por la noche... mas 7 días.... Estarían arribando a Natal el día 1 de julio por la noche o el día 2 por la mañana.
A ver como sale la jugada...
Saludos.