viernes, 20 de diciembre de 2013

Salvador de Bahía.

Pues ya están en Salvador. Pasaron la barrera de las 2000 millas, casi 4000 Km. Mis padres volaron a Brasil para ver a mi hermano y desconectar de Bs As.
Hable estos días con el vía Skype y si se tiene wifi, realmente es una maravilla. Hablamos mucho rato con muy buena calidad y gratis. La última el estaba en un bar en la playa y me dice que capaz que no se escuchaba bien por el viento!!! Mala vida!!!
El CLUB parece que funciona de lujo, ya que solo me reportó en todo el viaje una incidencia con la bomba de sentina y nada mas.
Las placas solares cargan de sobra sus gastos energéticos. Me dice que en las horas de máximo sol ve cargas de 14 amperios en el monitor de baterías. Esto quiere decir que las especificaciones de la placa no mienten ya que cada una da de potencia máxima 6,90 Amps, así que una alegría en este sentido. La idea original era poner 3 de 135 W. Pero viendo lo bien que funcionan estas dos, por ahora se quedará así.
En Itacaré tuvieron otro pequeño incidente. Se quedaron varados en la entrada. Muchos de estos lugares no están ni cartografiados por los organismos brasileros y hay que fiarse del derrotero. En este lugar ya habíamos estado, así que sabia que podía entrar. Pero justo por donde pretendía pasar, había una barca de pesca y por no molestarla se quedaron varados en arena. Igual también estaban con la marea baja. Después de 1 hora de espera a que subiera la marea, salieron sin problemas y fondearon donde tocaba.
La meteo es lo único que no esta de acuerdo en sumarse al viaje. Desde que doblaron Cabo Frío, después de Rio de Janeiro, todos los vientos son de componente norte. Los frentes del sur no llegan a afectar los alisos que soplan desde el este y se desvían hacia el sur al chocar con Brasil. Usaron mucho motor. Cuanto mas norte ganen, mas al este se va a ir el viento. y después de superar Recife o Natal (norte de Brasil) a volar hasta el Caribe. No tienen planes de parar en la Guayana Francesa, o por lo menos no bajar al continenta (y hacer la entrada y salida del país) Solo pararan para descansar en las islas de la salud, a unas millas mar adentro del continente.


Las 2000 millas:


 Las últimas semanas:

Proximidades de Salvador de Bahía:

Lo que decía de los vientos:



Y esto es Itacare, donde se quedaron varados. En la primera imagen se ve las referencias cartográficas disponibles, es decir nada!

Y los datos del derrotero... Como ven las sondas rondan el calado del CLUB, así que era fácil quedarse varado. Por cierto, los medios círculos a puntitos son rompientes!


Y aprovecho y subo algunas imágenes que acaba de subir mi hermano, aunque no son de donde están ahora.

Otra, y de izq a derecha, timon de viento, fuera de borda y epirb

Mesa de navegacion

Una de las tantas plataformas de la costa de Brasil

Otro atardecer

Salimos de Vitoria


Esto es Abrolhos, que significa abre los ojos. Es una zona plagada de arrecifes y es una zona protegida:

Llegada de madrugada a Abrolhos

Atardecer en Ilha Setiba y Redonda - Abrolhos

Y otra

Salida de Abrolhos rumbo a Porto Seguro


A ver que se cuentan en la próxima...
Saludos.