viernes, 10 de enero de 2014

Brasil por la popa, Caribe por la proa...

Me he saltado varias etapas y puertos de recalada desde que dejaron Salvador de Bahia. Básicamente las fiestas y el trabajo no me dejaron mucho tiempo para escribir.
Hable ayer con mi hermano y estaban a punto de salir de Fortaleza, último puerto de Brasil (entre comillas) rubo al Caribe. En el medio de la travesía, esta la Guayana Francesa con sus Islas de la Salud, pero solo piensan parar a descansar un poco y seguir, y así no tener que entrar a Korou  que son unas cuantas millas río adentro y hay que esperar marea. Además hacer los tramites de entrada por 1 día no tiene sentido salvo que necesites hacer compras o reparar algo.

Misteriosamente justo antes de salir los paneles solares no cargaban y vía Skype le dije las comprobaciones a hacer. Será que las instalaciones del barco me tienen miedo, pero cuando estaba haciendo las comprobaciones, volvieron a funcionar... Duendes de estos que pululan por los barcos!!!

Miguelito parece que tiene trabajo con tantos barcos por el sur... El Prati, el Archibland rumbo a la Antártida... Grande Miguel!!!
A los Prati, mi hermano los escucha bien. Es decir, están por Puerto Deseado (mitad de la Patagonia) y el CLUB en el norte de Brasil. Los separan unas 3000 millas (5500 Km) y con equipos normales de BLU se pueden comunicar. Increíble.

Hasta las Islas de la Salud en la Guayana Francesa tienen unas 950 millas y hasta Granada (en el Caribe) otras 650 millas. Así que unos 15 días de navegación.
Desde que doblaron la punta este de Brasil, los alisios hicieron su aparición y las navegaciones son muy buenas, haciendo medias de 6 nudos.

Ya llevan recorridas unas 2900 millas... Casi nada...


Ahora a esperar los mails de Miguel... El de esta noche lo dejo para mañana, que tengo que estar en Barcelona a las 7 de la matina!!!

Buena proa a la tripulación del CLUB...

Bye.