martes, 3 de diciembre de 2013

Doblando Cabo Frio...

Antes de ayer hable con mi hermano y está todo bien. Van tranquilamente haciendo millas mientras vienen y van tripulantes.
Las placas solares parece que funcionan a las mil maravillas. Dice que ya ni se preocupa por la electricidad. Y tiene la nevera encendida desde que salieron. asi que la instalación un éxito.
Por otro lado, perdieron la auxiliar. En un exceso de confianza hicieron mal el nudo que la unía al barco y en uno de los desplazamientos dentro de Bahia de Ilha Grande la perdieron, y aunque volvieron para buscarla no la encontraron. Así que tuvo que comprar una de forma urgente ya que Brasil se hace casi todo fondeado, por lo que le pegaron una clavada importante.
Me dijo que estaban en un pueblo antes de doblar Cabo Frío pero no me sale en el programa cartográfico. Así que intuyo donde estarán.
Igualmente esta mañana (martes 3 de noviembre) salían ya para doblar este cabo y seguir subiendo Brasil.
Me comentó también que el calor ya empieza a ser agobiante... con el frío que pasamos por aquí....

Unas imágenes...



Parece que tuvieron otro incidente en este último pueblo que estuvieron. Le robaron una cámara de 5000 € a uno de los tripulantes, por lo que se quedaron un día mas en este sitio intentando recuperarla, pero hasta lo que me contó, sin éxito. Mala suerte y mas cuidado la próxima vez.

A ver si mejoran las condiciones meteorológicas, que estos últimos días no les acompaña mucho.

Si están navegando, esta noche seguro que conectan con Miguel.

Saludos.