jueves, 20 de septiembre de 2012

que se me pasa el verano!!!

Y si, como siempre, volando... Así pasó el verano... todo el invierno esperando, para que antes que te des cuenta ya se hacen los días mas cortos otra vez.
Aunque no nos podemos quejar. Pasamos unas vacaciones muy buenas, de las cuales las que mas voy a profundizar es en la náutica.
Como puse en el anterior post, alquilamos con mi jefe-amigo un velero de 46 pies. En concreto un Babaria 46. Estas ya son grandes esloras.
Esta casa alemana tiene mala fama por sus ahorros en los costes de fabricación de sus veleros y en contra tiene unos defensores de que su política es la correcta.
No voy a entrar a detallar lo que pueden o no fabricar mal, puesto que habría que hacer un estudio de ingeniería para saber si esto es cierto. Se dice que los cascos los hacen al limite de la resistencia (menos fibra) lo que lleva a fallos y debilidades estructurales. Todo el mobiliario lo hacen en serie en china y lo meten todo antes de pegar la cubierta, con lo que deja lugares inaccesibles para inspeccionar el casco. También los contramoldes de los baños hacen que queden zonas ocultas del casco... pero el resultado para este tipo de navegación veraniega, es excelente.
Yo voy a contar lo que viví.
Los espacios interiores están aprovechados muy bien. Este modelo en concreto tiene 4 camarotes dobles, 2 baños y un amplio salón. La verdad es que es una casa flotante. Todo está pensado para ser fácil y cómodo. Los acabados, aunque bonitos, se nota que no son de calidad (madera, herrajes de hierro) y la verdad es que las maderas navegando crujían bastante (una en concreto mucho y muy molesta) Pero esta es una desventaja de todos los fibras.
Navegando iba muy bien. Al no ser mío y al disponer de solo una semana, he de reconocer que lo apreté un poco mas de lo que mi conciencia me decía. Monta un volvo de 75 HP con turbo, el cual era, comparado con mi Perkins, muy silencioso. A 2000 vueltas navegaba a 8 nudos, y las pocas veces que lo usamos a vela (vela-motor) hacíamos 9 nudos con puntas de 11. El piloto mantenía perfectamente el rumbo y la verdad es que la electrónica toda conectada era un gustazo. Tenia una pantalla multifunción Raymarine y en ella se veían todos los datos de navegación.
Y de Menorca que decir. Aunque abarrotada por se primera semana de agosto, esta isla es un paraíso. Hicimos la vuelta típica, llegando a Fornells (al noreste de la isla) y dándole la vuelta en el sentido de las agujas del reloj por el sur, terminando en Ciutadella.
Días de relax, comidas y charlas, las cual discurrieron muy placenteramente.
Con el Pep y su mujer, ya vinimos en semana santa con el CLUB a Mallorca y sabían lo que era una travesía  nocturna. pero los demás, ninguno.
Creo que todos quedaron encantados, aunque he de decir, que las condiciones de mar fueron las mejores. Claro que esto hizo de que fuéramos todo el tiempo a motor, pero eso es lo normal en el Mediterráneo.
El ancla, una delta (como no) nos las hizo pasar mal en un fondeo, donde después de 5 intentos nos acercamos a las bollas de limitación de bañistas donde había menos profundidad y pude bajar a clavarla con la mano.
Las fotos están mezcladas porque vienen de 3 cámaras diferentes...

 En Mataro, haciendo gas oil antes de salir...

 Cap de Caballeria... llegando por el noreste de Menorca.

Yo...

Marta y Ariadna...

Miquel...

Pep...

 Arrocito..

Mis dos amores...

 la tripu del GAVINOT III al completo (menos mi churri, haciendo la foto)

La familia Dalmau, estaban por Menorca y nos vinieron a ver un día...



 Cuitadella.... siempre tan bonita...





 Como no, la estación de servicio de Ciutadella no tenía gas oil ni sabia cuando le llegaría, así que tuvimos que ir a buscar gas oil a una de coches con bidones...


 Baño en medio de la travesía de vuelta, con 2200 metros de profundidad...


Todas las fotos aquí:

De estas increíbles islas, al volver nos fuimos 10 días a la sierra de Gredos, a unos 250 Km de Madrid. Creo que son mis primeras vacaciones en la montaña desde que era adolescente... 
Un lugar muy bonito y tranquilo, donde no había mas para hacer que pasear y relajarse... 
Amaya tiene unos tíos en un pueblo de por ahí, pero nosotros alquilamos una casa con el hermano de Amaya, su mujer y su baby...
Un par de fotos...












 Los chuletones de Avila son muy famosos...



 Algunas fotos mas aquí....

Y mañana a montar el sonido e iluminación para la fiesta de Barcelona, La Mercè...
Saludos y hasta la próxima...