viernes, 29 de mayo de 2015

Indico

Bueno, finalmente llegó el día de partir! Comienza la aventura del Indico! La vuelta a casa 1 año y 7 meses después de partir desde Buenos Aires en octubre de 2013...
Por la proa del Club han pasado casi 22000 millas (unos 40.000 Km) y muchos países... Brasil, islas caribeñas, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Islas Caimán, Panamá, Galápagos... y ya en el pacífico, islas de la polinesia con esos nombres tan exóticos y lejanos como Hiva Oa, Nuku Hiva, Rar Oia, Fakarava, Tahiti, Bora Bora, Niue, Vava'u, Tonga, Vatulele, Islas Salomón, Micronesia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia...
Y ahora en navegación con rumbo oeste. Próximo destino Diego Suarez al NO de Madagascar!
Después de rodear por el norte la isla de Sumatra, perteneciente a Indonesia, pararon ha hacer gasoil y las ultimas compras...
3000 millas quedan por la proa...
La puesta a punto en Tailandia fue hasta el ultimo día, ya que lo del enrollador les fue difícil de solucionar. Muchos tornillos estaban totalmente gripados por la corrosión y la sal, con lo que hubo que agujerear y volver a hacer rosca en alguno de ellos.
Por lo demás mantenimientos normales. Filtros y aceite del motor, apretar estopa del eje de la hélice, comprobación general del sistema eléctrico (carga de placas solares, alternador y generador eólico) nivel hidráulico del sistema de gobierno, funcionamiento del piloto automático... y pocas cosas mas!
Lamentablemente la mejor ruta y que antiguamente hacían todos los veleros (subir el Mar Rojo y entrar al Mediterráneo por el canal de Suez) hoy en día esta esta extremadamente peligrosa. Las costas de Yemen y Somalía están infestadas de "piratas" (lo pongo entre comillas porque piratas piratas no son, mas bien son grupos organizados y seguramente financiados por las guerrillas y gobiernos caóticos que asolan estos países sumidos en conflictos internos, que asaltan a los barcos y pocas preguntas hacen! Lo que buscan son los grandes cargueros, que a día de hoy tienen que ir escoltados por buques de guerra que salen millones de euros al año mantenerlos allí. Así que un velerito con cuatro hippies es calderilla para esta gente) Una pena!
Y aunque intento trasmitir fielmente lo que va ocurriendo a bordo, desde la distancia es difícil, por lo que solo puedo resumir y subir un par de fotos de este gran viaje!


Los tornillos conflictivos del enrollador.

























Y estas son las dos últimas fotos que me envió por whatsap antes de perder cobertura telefónica! 


Ahora comunicación por radio y teléfono satelital por lo menos por 25 días.

Y por este lado, todo marcha sobre ruedas...

El trabajo me regala momentos especiales... Me escape a Florencia, la capital de la toscana italiana donde estoy trabajando en el GP de Italia!






..en casa por fin termine los sofas de la terraza...


... y con mi amor cumplimos 6 años... Como pasa el tiempo!!! Te amo Amaya!

A ver como sigue el cuento...