lunes, 27 de abril de 2009

St. Marteen-Bermudas

Para que entiendan la anterior entrada (no esta, la de St. Marteen), como en St. Marteen no tuvimos internet como para actualizar el blog, la entrada que había escrito navegando desde Barbuda a dicha isla quedo sin publicar, así que para mantener el escrito original, lo publico tal cual lo escribí en su momento.
Ahora quizás pase lo mismo, estoy escribiendo en el final de la pierna desde St. Marteen a Bermudas U.K.(faltan unas 80 millas). En este momento no se si podré subir esto en Bermudas, pero el momento que me dio ganas de escribir es ahora y no en un ciber con prisas. Dentro de un par de horas a las 1500, hará 7 días que estamos navegando, y aunque los vientos esta vez no nos ayudaron mucho, la navegación no fue nada complicada. Las grandes novedades son que empezó a hacer frió, y después de estar 6 meses con malla y hojotas (bañador y chanclas) la verdades que se siente muchísimo el frío. Estamos todos con manga larga y medias (calcetines). La otra que ni yo me lo creo es que estamos a la latitud de EEUU, mas precisamente de la península de Florida, aunque 1800 Km. adentro del mar, algo para mi muy curioso, pues nunca estuve tan cerca de este mítico país que algún dia considero que merece una visita. La otra es que estamos pasando por un mar que le dicen el de los Sargazos, yo pensé que exageraba un libro que tenemos, pero desde hace días pasan flotando estas “plantitas” que a veces se enredan en el timón del piloto de viento. No entiendo como puede haber tanta cantidad y en una extensión tan grande de mar aparentemente estéril...
Con lo que respecta a la navegación, la verdad es que bastante monótona, los primeros 3 días tuvimos vientos favorables fuertes con el consecuente mar formado, lo que hacia que el Club se moviera mucho, es increíble lo insignificante que llega a ser este barco de 12 toneladas arriba de un mar movido. Después le siguieron 2 días de calmas totales, donde el Sr. Perkins se encargo de llevarnos adelante, y los siguientes días hasta hoy viento en contra, así que vamos a motor y con las velas cazadas a tope para hacer una falsa ceñida a rabiar.
Con respecto al caribe, la verdad es que hay que desmitificarlo un poco, no es tan increíble y paradisíaco como dicen, la verdad es que este tema merece una entrada aparte, quizás la haga algún dia. No les voy a negar lo del agua transparente, pero la verdad que por ejemplo: las playas de arena blanca fueron pocas, y muchos lugares no solo no eran blancas, sino que ni tenían playas. Otro ejemplo son las palmeras. A decir verdad las pocas que vimos eran puestas por complejos turísticos. De las de las fotos, ni una... La impresión que me dejo el caribe (la parte en que estuvimos) es de ser un lugar muy árido, caluroso y castigado por los incansables vientos alisios. Repito, estuvimos en muy pocos lugares. Pero también hay que decir que encontramos lugares realmente paradisíacos, simplemente el comentario es de que no todas las islas son así.
Otra mención muy especial, es la relación-comunicación radiofónica que tenemos cada dia con Miguel. Aunque ya lo comente varias veces, no me voy a cansar de repetir mi agradecimiento por toda su labor totalmente desinteresada y sin compromiso que nos brinda. Gracias a el podemos hacer una llamada de teléfono a mis viejos desde cualquier punto en donde estemos y además cada dia nos pasa un parte meteorológico totalmente personalizado para nosotros con una exactitud sorprendente. La verdad es que es increíble...Gracias Miguel.
Y ahora nos encontramos a 1 dia de Bermudas donde estaremos un par de días y para Europa no mas... Ya empezaron los planes de regreso: amarre, trabajo, hacienda, transporte y demas cosas vuelven a mi cabeza que ya tenia todo eso en el fondo del archivador. Aunque queda camino aun por delante, de momento los dejo con unas cuantas fotos y un gran saludo desde el medio de la nada....







Guadalupe-Dominica-Antigua-Barbuda