viernes, 13 de febrero de 2009

y van dos meses...

Hola gente. Bueno este es un pequeño resumen de estos dos meses que llevamos de viaje por la costa de Brasil. Salimos de Buenos Aires el dia 6 de diciembre del 2008. Cronológicamente paso esto.
*Bs. As. – Colonia del Sacramento, Uruguay. 27 millas, 5 Hs navegación. Velocidad media 5,4 n.
*Colonia – Piriapolis, Uruguay. 130 millas, 28 Hs navegación. VM 4,64 n.
*Piriapolis – Rio Grande do Sul,Brasil. 261 millas, 46 hs navegación.VM 5,67 n.
*Rio Grande - Florianópolis. 377 millas, 96 hs navegación. VM 3,92 n.
*Florianópolis – Paraty (Bahia Illa Grande). 349 millas, 70 hs navegación.4,98 n.
*Illa Grande – Rio de Janeiro. 60 millas, 15 hs navegación. VM 4 n.
*Rio de Janeiro – Guarapari. 262 millas, 48 hs navegación, VM 5,45 n.
*Guarapari - Victoria. 30 millas, 8 hs navegación, VM 3,75 n.
*Victoria – Porto Seguro. 360 millas, 108 hs navegación, VM 4,35 n.
*Porto Seguro – Santo André. 12 millas, 3 hs navegación, VM 4 n.
*Santo André – Ilheus. 130 millas, 43 hs navegación, VM 3 n.

En resumen llevamos algo mas de 2 meses de viaje, un total de 1998 millas acumuladas (3850 Km, sin contar bordos, ni movimientos de entrada - salida de puertos o viajes cortos). De estos 63 dias, 19 fueron navegando. Nuestra velocidad media de navegación es ahora de 4 nudos aproximadamente.
El gas oil cargado hasta la fecha, es decir consumido hasta la fecha es de 375 litros, y unos 15 de gasolina para el dinghi.
Los proximos destinos son Bahia de Camamu, Morro de San Paulo, Salvador, Maceio, Natal, Recife.............
Ahora estamos fondeados en Ilheus, estoy escribiendo en Word, pues no tenemos internet. Esta noche salimos para Itacare. Los vientos por estas latitudes ya son mas constantes y predecibles. Aquí no llegan los frentes del sur, ni tormentas, ni nada para asustarse, mas bien lo contrario, las navegaciones son muy placenteras, noches estrelladas y temperaturas calidas. La tonica de cada dia son vientos de componente nord-este de entre 10 y 14 nudos. Esto es debido al fenómeno de los vientos alisios, que en su viaje desde África y después de recorrer todo el atlántico, chocan con brasil y se descomponen para el norte y para el sur. Estos ultimos, por ahora, son los que vamos encontrando. Pero no por mucho tiempo, espero que a partir de la latitud 10º sur estos sean de componente este, ya mas al norte con seguridad vamos a tenerlos del este, este sur este. Estos nos van a llevar como en una autopista rumbo al Caribe. Pero todavía queda mucho Brasil. De momento nuestra prioridad es llegar para los carnavales de Salvador de Bahia que dicen que son los mas bonitos del mundo. Increíble, ya estamos por la latitud 15 º, y en poco tiempo por el 10º... estamos subiendo demasiado rapido....jajaja....Nosotros estamos de las mil maravillas. Es mas, creo que esta prohibido quejarce. Los sentimientos que se van cosechando en este viaje, esta vez me los guardo para mi, a ver si otro dia encuentro la forma de transmitírselos....
Y por supuesto un monton de fotos mas en el link...
2 Meses despues...

2 comentarios:

  1. Que lugares espectaculares, me imagino en vivo y en directo, que lo disfruten a full. Feliz carnaval de Salvador de Bahia. besos papa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas horas de navegacion, 108 hs lei como lo maximo. Cuanto se supone que se tarda en el cruce?
    Preparense unos plumas para el carnaval y a divertirse!!!!!!!!

    GABY LA FLACA

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios o preguntas, y los publicare tras una moderación (para evitar SPAM)