Bueno, no es que tenga tiempo, porque en realidad debería estar durmiendo, pero hace tanto que no escribo en el blog que hoy me decidí a hacerlo para contar como van las cosas con respecto al viaje y a mi vida. La alegría mas grande es que ya tenemos el pasaje para ir a Argentina, digo tenemos porque desde aquí se suma a esta aventura Joni, que es un amigo que conocí trabajando y que ahora después de unos cuantos años, las cosas se dieron para que hagamos este viaje juntos. Por aquí en Barcelona todo mas que bien, no hago mas que trabajar y en los ratos libres salgo o salimos con el Cutty Sark o me voy a bucear. En realidad estamos mas tiempo arreglándolo que navegando, pero el solo hecho de estar en el puerto ya me hace olvidar de todo. Además de todo se aprende y como me gusta estar metido ahi abajo tocándolo todo... Tenemos un problema con la hélice y ya van tres veces que se afloja y queda suelta, y como no queremos gastar dinero en sacarlo del agua, lo hacemos con el equipo de buceo. Hoy eran las 2200 de la noche, y yo estaba metido en el agua tratando de arreglarla. Ahora parece que ha quedado bien, mañana veremos ya que tenemos 2 días libres, saldremos bastante. Y la semana que viene tenemos ganas de subir por la costa Brava hasta Cadaques, que hay unas calas hermosas. Pero no se piensen que no estamos haciendo nada con el Club, todo lo contrario. La idea es salir de Buenos Aires para Europa en diciembre, es decir, viajamos en noviembre, un mes preparando todo (que no va a alcanzar) y luego salir. La idea es estar en Bermudas para Mayo, cosa de tener un margen de seguridad grande contra la época de huracanes en el caribe. Por lo cual subir Brasil le calculo 5 meses y otro para pasar el caribe, aunque por supuesto cuento con los imprevistos que van desde una avería importante en el barco a que nos guste realmente este estilo de vida y por Europa no nos vean ni en fotos.... Ya veremos.
En buenos Aires mi hermano esta ocupándose de: los almohadones del salón, el numero MMSI, la radiobaliza, la balsa salvavidas, la radio HF, la pirotecnia... y un largo etc de pequeños detalles. Mi padre saco las puertas del portillo de entrada para reparar las juntas y barnizarlas de nuevo, que el sol había agrietado las maderas, también saco el conversor de 12V a 220V, que era nuevo, pero jamás funciono y lo envió a la fabrica a reparar (igual no se para que lo voy a usar). Yo por aquí no puedo hacer muchas cosas materiales, es decir las tengo que compactar en ese mes de noviembre, pero estoy en lo siguiente. Lo mas importante es que ya tengo decidido el sistema de piloto de viento, va a ser Windpilot Pasific. Estuve hablando con Peter Förthmann, que es el dueño de la empresa, y fue sorprendente la manera de tratarme, como también su honestidad. Es mas yo quería un sistema de gobierno que el vende, que esta por los 6000 € y el, luego de ver las características del Club me dijo que no hacia falta este sistema, que el que voy a comprar es el ideal para el barco, y además cuesta la mitad. Es decir que deja de ganar dinero, solo por hacer las cosas como se deben. Buena filosofía empresarial no? Encima me quería ir a buscar al aeropuerto de Hamburgo (que es donde vive y tiene la fabrica) y me consiguió el hotel para estar unos dias, ya que voy visito Hamburgo no? Calculo que el es asi por estar navegando tanto tiempo, creo que el mar y la naturaleza cambian a las personas. Por lo demás la lista de cosas por hacer es interminable, también es interminable la lista de comida. Pero algo tengo claro, y es que en diciembre salimos. Se que hay gente que esta toda una vida preparando el viaje de su vida. Ya se que puedo ponerle mil artilugios y que tendría que tener miles de elementos y precauciones para hacer este gran viaje, pero me refugio en las grandes aventuras como la de Joshua Slocum, o el gran Vito Dumas que con tan poco fueron tan felices.
Bueno, si sigo con este ritmo de escribir entradas en el blog, calcúlenle que la siguiente vez que lo haga sea cuando este en Buenos Aires, espero que no... les dejo a todos un gran abrazo y mi deseo de que puedan sonreír cada dia.... Martín.